
Proyecto de diseño de interiores integral ubicado en Punta del Este, Uruguay.
El concepto formal se proyecta desde el hall de entrada como una caja de madera en roble, conteniendo el banco Dominó de la diseñadora contemporánea brasileña Claudia Moreira Salles. Se revistieron las paredes con madera de roble natural para generar una atmósfera más cálida dentro del edificio de arquitectura contemporánea.
En el lounge area se colocó una pieza antique de diseño mid-century brasileño, la poltrona & otomana Alta de Oscar Niemeyer, generando un triángulo perfecto para escuchar el audio proveniente de los parlantes que aportan su personalidad al espacio. Se colocó una mesa de juego & trabajo diseñada por Jader Almeida, diseñador contemporáneo brasileño.
El área de living contiene el sofá Grandemare de Flexform, se decidió dejarlo limpio con pocos almohadones respetando su diseño liviano. Enfrentadas al sofá se colocaron dos poltronas más pesadas, las Brasilianas diseñadas por el diseñador brasileño de mid-century Jorge Zalszupin. Estás piezas provenientes de un anticuario en Brasil tienen la estructura compuesta por madera enchapada de jacarandá y se tapizaron en boucle off-white para darle un look lay-back. El ícono del living es la poltrona Esfera del diseñador brasileño Ricardo Fasanello, esta alude al space-age y genera un ambiente más lúdico y de ilusión.
En el comedor se decidió generar un nicho conteniendo un aparador de guardado se lo remarcó generando un contraste con dos paredes laterales en cemento. La repetición de las sillas del comedor en esterilla francesa y madera ebonizada generan un statement y aportan fuerza al espacio.
El home se caracteriza por las estanterías que conquistan su perímetro, estas estan compuestas por roble natural y contienen macizos de roble ebonizado, la iluminación LED genera una atmósfera acogedora y a la vez de misterio que invita a quedarse.
Para las suites se optó por un diseño súper clean, tonalidades blancas, distintas texturas de fibras naturales y obras de arte de artistas contemporáneos del Río de la Plata aportando identidad a cada espacio. En la suite principal se colocó una pieza de mid-century, la Rio chaise lounge de Oscar Niemeyer. Esta dota de sensualidad al espacio dialogando y generando tensión con las líneas rectas predominantes.
Se proyectó un diseño sobrio, noble, atemporal, contemporáneo, se valoraron las piezas de diseño mid-century y las obras de artistas contemporáneos de la región. Se trabajó en generar una atmósfera espaciosa y refinada que eleve al usuario en todos sus sentidos.
/2021













